Al llegar al estudio (mi estudio de fotografía está en Madrid), lo primero que hacemos es hablar, me contáis como estáis, como fue el parto, como habéis pasado la noche y cuando ha comido el bebe por ultima vez. De esta manera, puedo saber en que situación os encontráis y abordar la sesión de una manera correcta.
Las sesiones de fotos de recién nacido se hacen entre los 7 y los 15 días de vida del bebe, por lo que es muy importante reservar estas sesiones durante el último trimestre del embarazo. La reserva se hace con fecha probable de parto y cuando ha nacido el bebe es cuando ya establecemos la fecha definitiva de vuestra sesión.
Las fotos de recién nacido las realizo sobre una mesa de posicionamiento específicamente diseñada para realizar este tipo de fotos. Sobre ella, el bebé está seguro, cómodo y tranquilo.
Controlar la temperatura, el ruido y la comodidad del bebe es fundamental. Las sesiones de fotos de recién nacido son sesiones tranquilas, que ocurren en un ambiente relajado, pausado y agradable tanto para la familia como para el bebe.
Las familias, y las mamás sobre todo, estáis en un momento muy especial en estas primeras semanas y que disfrutéis de esta experiencia es una de las prioridades en mi estudio de fotografía.
Durante toda la sesión iremos trabajando al ritmo que marque el bebe: si necesita parar para comer paramos, si necesita que le acompañemos para coger el sueño o si quiere estar en brazos de mamá lo haremos. Por este motivo no hay un tiempo fijo de duración para las sesiones de fotos de recién nacido, pero suelen durar aproximadamente unas dos horas.
Durante la sesión, vais a estar viendo en un iPad todas las fotos que voy disparando desde la cámara, pero además vais a poder hacer fotos y videos con vuestros móviles. Que podais tener en vuestros teléfonos el recuerdo de esta experiencia en el estudio de fotos es tan importante como que tengáis el recuerdo de lo pequeño que era vuestro recién nacido.
Las sesiones de fotos de recién nacido también incluyen las fotos de familia. Las fotos con los papás (y hermanos si los hay) las hacemos al final, después de las fotos del recien nacido solo. En el estudio teneis la opción de incluir el maquillaje para las mamás (este hay que reservarlo antes de venir a la sesión para tenerlo todo dispuesto).
Si quieres conocer con más detalle que incluyen estas sesiones y reservar la tuya puedes hacerlo desde este botón: